¿Que es RetOSINT?


Año nuevo, proyectos nuevos..... 

Hace poco me incorporé de lleno al mundo de Cyber Threat Intelligence, durante ya varios años me he desenvuelto en varios campos de la Seguridad Informática (Análisis forense, Hacking Etico, Desarrollo, Threat Hunting, etc...) y como ya lo he comentado en el tema de Inteligencia de Amenazas.

Y como regularmente sucede cuando uno comienza con algo nuevo e investigando acerca de recursos o fuentes de Ciberinteligencia, me encontré con una cuenta en Twitter en donde diariamente se publican retos para verificar el origen de una imagen, la hora del día en la que fue tomada, la ubicación exacta etc... Todo con el uso de herramientas OSINT, la gente que participa en ese foro, comparte la solución del reto transcurrido un tiempo definido de manera pública lo que ayuda al resto de los participantes a aprender de alguna nueva técnica o herramienta de investigación. 

El concepto como tal está muy bueno, sólo que, no vi mucha participación de la comunidad latina en estos retos.  Por tal motivo decidí en conjunto con otros colaboradores esta iniciativa, tomando las bases de esa dinámica pero con el objetivo de impulsar la participación de los profesionales de Latinoamérica en estos retos. 

Para estos efectos he creado la cuenta de twitter @RetOSINT donde publicaremos periódicamente retos (imágenes, videos o cualquier otro recurso) que ponga a prueba los conocimientos de los más desenvueltos en el campo y a su vez permita aprender las técnicas y herramientas empleadas para los mas nuevos. 

Para conocer más acerca de la dinámica o como participar, visita nuestra cuenta de Twitter.


Comentarios

Lo mas visto